Vino característico de nuestra viña, premiado en variadas ocasiones a nivel nacional e internacional. Un blanco elegante y gastronómico. Proveniente de un cuartel plantado en 1993 -el más antiguo de la viña- y de suelos compuestos por arcilla negra. El vino se cosecha a mano y pasa directamente a la prensa con el racimo entero. Solamente el mosto más puro se utiliza para fermentar. Se guarda durante 6 meses en acero y barricas sobre sus lías finas. Frecuentes batoneos amplifican la sensacion de volumen que el vino muestra en el paladar.
Disfrutar ahora o guardar en lugar oscuro en posición horizontal hasta 10 años después la cosecha.
De color amarillo pajizo profundo, en nariz predominan frutas cítricas como pomelo y lima, notas a jengibre y hojas de tomate, pimienta blanca.
En boca un vino con más cuerpo y volumen que el común de los Sauvignon Blanc, otorgado por las “gredas negras” terroir único de nuestro viñedo que le da este carácter particular, de acidez alta y un final largo y salino. el gran volumen en boca y la sorprendente textura, culminan con un largo y limpio final.
Carnes rojas magras en preparaciones crudas como un carpacho de res con alcaparras y rúcula.
Pescados grasos en cocciones secas como un salmón a la plancha con ensalada de habas y ostiones, cebolla morada, ají verde y cilantro.